Promoción y Administración de Ventas

TAREA #1

17/Agosto/2017

¿Es legal que se indique a la competencia en la publicidad?


  1. La publicidad corporativa

La dimensión negativa del derecho sobe la marca se extiende al uso de un signo idéntico o confundible, por parte de un tercero, en la publicidad. En este sentido, el art. 34 .c) de la Ley española 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas perpetua que el titular de la marca registrada podrá prohibir que los terceros empleen un signo idéntico o confundible "en los documentos confundibles y en la publicidad". 

2. Actos concretos de Competencia Desleal 
2.1 Actos de infracción a la clausula general 

El articulo 6 de la ley considera como acto de competencia desleal toda conducta que resulte contraria a la buen fe comercial, al normal desenvolvimiento de las actividades económicas y, en general, a las normas de corrección que deben regir en el mercado. 

La publicidad comparativa es bastante frecuente en países tales como Estados Unidos o Gran Bretaña, en los que uno de cada cuatro anuncios utilizan esta técnica llamada "Publicidad Comparativa".


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Caso "Navajas y Rastrillos"