Características de Publicidad y Promoción
Características
Publicidad:
Se entiende por publicidad a las formas de comunicación escrita visual y multitudinaria que buscan generar en el publico un interés particular por una marca especifica de productos o servicios de consumo.
- Concepto
La publicidad como concepto debe distinguirse de la propaganda, a pesar de que esta también busque persuadir al publico en algún sentido preciso.
- Función
La función principal de la publicidad es persuadir: convencer de que un producto o servicio es mejor que otro, de que existe la necesidad de comprarlo, o de que se trata de algo novedoso u original que mejorara la vida del publico consumidor. Esto se logra a través de diversas estrategias:
- Crear una identificación entre el producto y su público consumidor.
- Brindar testimonios y argumentos en pro de la compra del producto.
- Establecer diferencias clave respecto al producto o servicio en comparación con su competencia comercial.
- Generar la necesidad de la compra del bien o servicio a través de advertir escenarios posibles de riesgo sin ellos.
- Visibilizar la existencia de un producto o marca en medio de los que componen su mercado o competencia.
La publicidad tiene un costo
La publicidad tiene un publico objetivo
La publicidad tienen objetivos que cumplir
La publicidad utiliza medios masivos de comunicación
Promoción:
La promoción es la comunicación por parte del vendedor hacía el cliente con el objetivo de persuadirse y conseguir que adquiera el producto o servicio que se ofrece. La promoción se realiza con una serie de objetivos:
– Presentar el producto al público
– Aumentar la demanda
– Diferenciar de la competencia un producto o servicio
Para alcanzar el éxito deseado en la promoción es necesario seguir una serie de características:
- Originalidad
- Identificación total del publico objetivo
- Se tiene que tener en cuenta la temporalidad
- Se debe crear estrategias
- Hay que saber aprovechar las oportunidades generadas
Los objetivos propuestos han de ser acordes a la campaña diseñada y pueden ser muy diversos.
- Acción selectiva
- Acción intensiva
- Efecto de corta duración
Fuentes:
https://www.caracteristicas.co/publicidad/
http://www.aulafacil.com/cursos/l28590/empresa/marketing/distribucion-y-comunicacion/caracteristicas-mas-importantes-de-la-promocion-de-ventas
Comentarios
Publicar un comentario