Características de Publicidad y Promoción

Características 

Publicidad: 

Se entiende por publicidad a las formas de comunicación escrita visual y multitudinaria que buscan generar en el publico un interés particular por una marca especifica de productos o servicios de consumo. 

  • Concepto 
La publicidad como concepto debe distinguirse de la propaganda, a pesar de que esta también busque persuadir al publico en algún sentido preciso. 

  • Función 
La función principal de la publicidad es persuadir: convencer de que un producto o servicio es mejor que otro, de que existe la necesidad de comprarlo, o de que se trata de algo novedoso u original que mejorara la vida del publico consumidor. Esto se logra a través de diversas estrategias: 

  1. Crear una identificación entre el producto y su público consumidor.
  2. Brindar testimonios y argumentos en pro de la compra del producto.
  3. Establecer diferencias clave respecto al producto o servicio en comparación con su competencia comercial.
  4. Generar la necesidad de la compra del bien o servicio a través de advertir escenarios posibles de riesgo sin ellos.
  5. Visibilizar la existencia de un producto o marca en medio de los que componen su mercado o competencia.
La publicidad necesita de un patrocinador
La publicidad tiene un costo
La publicidad tiene un publico objetivo 
La publicidad tienen objetivos que cumplir
La publicidad utiliza medios masivos de comunicación 


Promoción: 

La promoción es la comunicación por parte del vendedor hacía el cliente con el objetivo de persuadirse y conseguir que adquiera el producto o servicio que se ofrece. La promoción se realiza con una serie de objetivos:
– Presentar el producto al público
– Aumentar la demanda
– Diferenciar de la competencia un producto o servicio

Para alcanzar el éxito deseado en la promoción es necesario seguir una serie de características: 
  1. Originalidad
  2. Identificación total del publico objetivo 
  3. Se tiene que tener en cuenta la temporalidad
  4. Se debe crear estrategias
  5. Hay que saber aprovechar las oportunidades generadas

promocion



Los objetivos propuestos han de ser acordes a la campaña diseñada y pueden ser muy diversos. 
  1. Acción selectiva
  2. Acción intensiva 
  3. Efecto de corta duración 


Fuentes:
https://www.caracteristicas.co/publicidad/ 

http://www.aulafacil.com/cursos/l28590/empresa/marketing/distribucion-y-comunicacion/caracteristicas-mas-importantes-de-la-promocion-de-ventas 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Caso "Navajas y Rastrillos"